La hidroxiapatita es el componente principal del tejido duro dental, correspondiente al 97% del esmalte y hasta al 68% de la dentina.
Los componentes básicos del esmalte dental son cristales de hidroxiapatita que difícilmente se pueden reparar de forma natural a un ritmo que mantenga la integridad de los dientes evitando la hipersensibilidad, especialmente si el esmalte sufre una agresión o simplemente con el paso de los años, van apareciendo los síntomas de sensibilidad.
La nanohidroxiapatita (nHAp ™) ayuda a evitar el desarrollo de manchas blancas debido a su fuerte eficacia remineralizante. nHAp ™ debe usarse con frecuencia para garantizar que las partículas de nanohidroxiapatita puedan penetrar y adherirse a las grietas, las deficiencias de calcio y los túbulos abiertos.
Si bien el fluor endurece el esmalte, la nanohidroxiapatita (nHAp ™) va más allá, reparando eficazmente el esmalte dañado y ocluyendo los túbulos dentinarios expuestos.
Los productos de Orthocare™ se componen de nanohidroxiapatita (nHAp ™) totalmente biocompatible de un tamaño de 20 nanómetros, es el tamaño idóneo para penetrar en los túbulos dentinarios que tienen un tamaño entre 20 y 50 namómetros. Los productos de la competencia trabajan a un nivel "micro" y no llegan a penetrar en la totalidad de los túbulos.
Ofrece una dosis concentrada de nanohidroxiapatita para remineralizar y reparar de forma natural el esmalte y/o la dentina.
Aplique una esponja reforzadora nHAp después de desunir. Déle a los dientes de 2 a 3 minutos para absorver el nHAp. El material adicional se puede escupir o tragar. No enjuague coma ni beba durante 15-20 minutos. Entregue al paciente un kit de remineralización nHAp para finalizar el proceso de remineralización en casa.
También se pueden est