Ionosit Baseliner garantiza restauraciones sin tensión al compensar la contracción del composite, evitando fisuras y aportando estabilidad a largo plazo. Ionosit combina en un solo material las excepcionales propiedades de los ionómeros de vidrio con las mejores características de los composites.
El material se expande de manera controlada aproximadamente un 1% de su volumen, contrarrestando así la tensión que se genera en el composite cuando fotopolimeriza. De este modo, se eliminan las tensiones estructurales en toda la cavidad y se minimizan las microfacturas del composite, garantizando restauraciones duraderas, estables y funcionales a largo plazo.
Del mismo modo, Ionosit Baseliner establece una fuerte unión con la dentina gracias a su innovadora química, formando una zona de reacción que evita de forma eficaz la formación de grietas marginales y la penetración bacteriana asociada. Al mismo tiempo, los túbulos dentinarios quedan sellados y la pulpa se mantiene protegida de agresiones exógenas, por lo que supone un método seguro y duradero que previene daños en la pulpa y sensibilidades postoperatorias.
Ionosit Baseliner se aplica en una capa de 1 mm de grosor, entre la dentina y el composite. El material libera iones de flúor y zinc directamente en la zona de transición (que es particularmente vulnerable), creando una barrera protectora duradera y fiable para el diente.