Ionolux es un material de restauración de ionómero de vidrio fotopolimerizable en los colores VITA© A1, A2, A3, A3.5 y B1 que une las ventajas de un material ionómero de vidrio y un composite. Ionolux se caracteriza p. ej. por su tiempo de fraguado que el dentista puede regular individualmente por el uso de una lámpara de polimerización.
Ionolux es de aplicación rápida y de muy buena manipulación sin que se pegue al instrumento. También es excelentemente adaptable a las paredes cavitarias. Con Ionolux no es necesario un acondicionamiento de la sustancia dentaria antes de la aplicación, tampoco es necesario el aplicar, por ultimo, un barniz. Los tiempos de polimerización son con 20 segundos por cada capa de 2 mm cortos y prácticos. Ionolux es simple de pulir, biocompatible y libera fluoruros.
El Ionolux probado está ahora disponible en la cápsula de aplicación nueva y especialmente práctica. Una característica es, que ya no se necesita ningún activador. Utilizar simplemente con Ionolux las ventajas combinadas de un material de ionómero de vidrio y de un composite: ¡restaurar, polimerizar, elaborar, listo!