SUTURA QUIRÚRGICA ESTÉRIL SINTÉTICA ABSORBIBLE
Está dotada de una remarcable resistencia y flexibilidad, gracias a los más recientes y modernos procesos de fabricación y trenzado.
Su recubrimiento, a base de policaprolactona y estearato cálcico, determina una superficie uniforme y suave que facilita un paso atraumático a través de los tejidos, lo que proporciona al trenzadode SSA 90 las mejores propiedades de manejo.
Su excelente anudación garantiza una óptima seguridad para el cirujano. La ausencia de extra tensamiento accidental del nudo permite un posicionamiento preciso del hilo.SSA 90 se caracteriza por una resistencia inicial muy elevada y una absorción apropiada a los procesos de cicatrización, aportando a su vez la seguridad máxima que se espera de un hilo de sutura absorbible sintético.
Su color violeta permite una perfecta visibilidad en el campo quirúrgico.
ABSORCIÓN
El mecanismo de reabsorción de SSA 90, via hidrólisis, garantiza una tasa de resistencia tensil y un mínimo grado de reabsorción en la crítica fase inicial de cicatrización, reabsorbiéndose completamente entre los 60-90 días posteriores a su implantación, evitando reacciones adversas e inflamación tisular.
RESISTENCIA TENSIL
La resistencia tensil residual es la fuerza de tracción que la sutura quirúrgica soporta durante el periodo de cicatrización.
Después de la implantación, la resistencia de una sutura quirúrgica decrece con el tiempo.
Cuando la resistencia residual del hilo es 0, una cierta cantidad de materia no reabsorbida aún permanece. La duración de la retención representa el tiempo durante el cual la sutura quirúrgica conserva una cierta resistencia a la tracción (65% hasta 2 semanas despué